Skip to content

Jornada con suspense para el Avarca con la Copa de la Reina como telón de fondo

Termina la primera vuelta y las de Bep Llorens sabrán hoy si son cabezas de serie de la competición

Primeras, segundas o terceras.
Primeras, segundas o terceras.
Según los resultados de esta jornada el Avarca podría quedar exento de la primera eliminatoria de la Copa de la Reina.

La Liga Iberdrola de voleibol femenino cierra este fin de semana su primera vuelta de la fase regular lo que implica decidir quien jugará la Copa de la Reina en Sant Cugat y quienes serán cabezas de serie de la competición. El Avarca de Menorca, actualmente en tercera posición, consiguió su billete hace dos jornadas pero aún pugna por quedar entre los dos primeros y evitar así el partido de cuartos ya que sería cabeza de serie. Enfrente tendrá a un Haro Rioja Voley que se lo juega todo en este choque para acceder al torneo del KO.

El Haro Rioja Voley encajó en su casa la semana pasada una derrota, ante el Cajasol, que le lleva a viajar a Menorca obligado a ganar y a esperar una carambola para poder acudir a la próxima Copa de la Reina.

El equipo riojano parecía estar hace unas semanas en la mejor línea para acabar la primera vuelta entre los seis primeros y jugar la Copa; pero varias derrotas, algunas de ellas inesperadas, le han dejado con opciones escasas, aunque mantiene alguna.

Ahora mismo las riojanas son octavas con 14 puntos, lo que les obliga a buscar una victoria en Menorca -ante el tercer clasificado- de tres puntos; si lo consigue, el equipo riojano quedaría a expensas de lo que suceda en el partido del Cajasol, que recibe al Emevé -también casi sin opciones de jugar la Copa- y del Sayre, que se enfrenta al Sant Cugat, que organizará la Copa y es sexto.

Así las cosas, la Liga Iberdrola llega a esta última jornada con muchas combinaciones posibles, pero la mayoría contrarias a las riojanas, que han ido de más a menos y que si no mejoran no solo se quedarán fuera de la Copa sino que se “descolgarán” de luchar con las mejores.

En el caso del Avarca las cuentas son más fáciles. Deben ganar y esperar un pinchazo de Gran Canaria o Tenerife para superarles en la clasificación. Las canaris son quienes lo tiene, a priori, más fácil, para acabar entre las dos primeras. de entrada tienen dos puntos de margen sobre el Avarca y se enfrentan en casa a un Alcobendas sin opciones de jugar la Copa.

Tenerife recibe en su cancha a un Kiele Socuéllamos que tiene opciones de entrar en la Copa siempre que puntue.


Deja un comentario

Your email address will not be published.