Las jugueterías de Menorca prevén un aumento de ventas entre el 3 y el 5% en comparación con la campaña de Navidad y Reyes de 2019, como ha apuntado este viernes la responsable de la empresa Juguettos, Joana Torres.
“El verano nos ha ayudado en Menorca y si la temporada turística es positiva, el invierno también lo es. El hándicap para las jugueterías de la isla es la poca natalidad, aunque ningún niño se quedará sin juguete”, ha precisado a Efe.
Torres ha explicado que, desde mediados de noviembre hasta la primera semana de enero, las jugueterías facturan el 60% del total de ventas anuales, por ello ha enfatizado la importancia de la campaña navideña.
Por otro lado, la responsable de la marca en Menorca considera que los Reyes Magos son los principales protagonistas de las fiestas, muy por encima en cuanto a demanda de productos que Papa Noel.
“Es básico comprar con antelación para evitar desilusiones de última hora, pero cada año sucede lo mismo. La media de gasto por niño se sitúa en 75 euros y los más demandados son Pokémon, Jurasic World y todo lo relacionado con mascotas.
También los juegos de mesa, especialmente tras la pandemia, así como bicicletas y patinetes por las características climáticas que ofrece Menorca“, ha señalado. EFE