Skip to content

La campaña “Apadrina una carta, apadrina una ilusión” alcanza su séptima edición

Cruz Roja y el Ayuntamiento de Ciutadella colaboran para que los niños de familias vulnerables reciban un regalo en Reyes

Cartel "Apadrina una carta, una il.lusió"
Cartel "Apadrina una carta, una il.lusió"

Promover el uso de juegos y juguetes como a herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar de aquellos niños que tienen dificultades para acceder a un juguete, y garantizarles el derecho a jugar. Éste es el objetivo de “Apadrina una carta, apadrina una ilusión”, que, impulsada por Cruz Roja, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca, llega este año a su séptima edición.

La mecánica es muy sencilla. Por una parte,  los niños y niñas escriben una carta donde manifiestan y escriben sus ilusiones y la entregan en la sede del local de Cruz Roja, ubicada en la calle Creu, 2 de Ciutadella de Menorca.

Por otra, las personas que quieren hacer de padrinos y madrinas de una ilusión, tienen hasta el 4 de enero para dirigirse a Cruz Roja y elegir la carta y la ilusión que quieren apadrinar, y encargarse de que esa ilusión se concrete en un regalo que quedará depositado en la citada sede para que los Reyes puedan pasar a recogerlo y los niños encontrárselo en la noche mas mágica del año.

En 2021 la solidaridad de la ciudadanía de Ciutadella alcanzó 120 niños y niñas de entre los 0 y 14 años y un total de 80 padrinos y madrinas apadrinaron las cartas. El compromiso de todos pone en valor la corresponsabilidad con las familias que atraviesan momentos de fragilidad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.