Promover el uso de juegos y juguetes como a herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar de aquellos niños que tienen dificultades para acceder a un juguete, y garantizarles el derecho a jugar. Éste es el objetivo de “Apadrina una carta, apadrina una ilusión”, que, impulsada por Cruz Roja, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca, llega este año a su séptima edición.
La mecánica es muy sencilla. Por una parte, los niños y niñas escriben una carta donde manifiestan y escriben sus ilusiones y la entregan en la sede del local de Cruz Roja, ubicada en la calle Creu, 2 de Ciutadella de Menorca.
Por otra, las personas que quieren hacer de padrinos y madrinas de una ilusión, tienen hasta el 4 de enero para dirigirse a Cruz Roja y elegir la carta y la ilusión que quieren apadrinar, y encargarse de que esa ilusión se concrete en un regalo que quedará depositado en la citada sede para que los Reyes puedan pasar a recogerlo y los niños encontrárselo en la noche mas mágica del año.
En 2021 la solidaridad de la ciudadanía de Ciutadella alcanzó 120 niños y niñas de entre los 0 y 14 años y un total de 80 padrinos y madrinas apadrinaron las cartas. El compromiso de todos pone en valor la corresponsabilidad con las familias que atraviesan momentos de fragilidad.