Skip to content

Trabajado triunfo del Hestia Menorca

A por la Copa.
A por la Copa.
Ganar este miércoles al Gran Canaria aseguraría jugar la Copa en casa.

Trabajada victoria del Hestia Menorca, 78-67, ante un incómodo Mollet que supo poner en serios aprietos al ataque menorquín en muchas fases del partido con su defensa zonal.

En el tercer cuarto el equipo menorquín pareció encarrilar el triunfo, llegando a dominar por hasta 19 puntos, pero en el período final aparecieron de nuevo los problemas en ataque y Sabatés lideró lo que parecía imposible, hasta 5 puntos reduciría la distancia pero Edwin Jackson ejerció de líder y certificó una importante victoria.

Jackson fue el mejor de los de Javi Zamora, con 23 puntos y ejerciendo de líder en los momentos clave. Buen partido de Diego Alderete, 12 puntos y 11 rebotes y de Maxime Yomi, 12 rebotes.

Era el Hestia Menorca el que tomaba el mando del marcador, los puntos de Jackson y los triples de García, Longarela y Tamayo lideraban el 14-9 inicial, pero el juego en ataque no era cómodo, la defensa zonal catalana ponía en aprietos a los de Zamora, que pedía tiempo muerto con 14-13 en el marcador. Desde el banquillo se buscaban soluciones, también en forma de numerosos cambios, pero al equipo le costaba encontrar como hacer daño, el Mollet llegó a ponerse por delante, 14-17, con Sabatés como referencia ofensiva, pero Longarela cerraría el acto con dos puntos que le devolvían la ventaja a los menorquines, 20-19.

Suárez apareció como primer desatascador del equipo, tres triples suyos permitieron coger una renta de 7 puntos, 33-26, pero seguía faltando ese punto de paciencia en ataque estático, poder salir en transición y acierto desde el exterior, que mantenían al Mollet muy vivo, 33-30. El partido derivaba en numerosos errores en ataque, 7/28 en triples al descanso, y problemas con las faltas, 3 de García, Tomaic y Yomi, pero, pese a todo, ventaja al descanso, 42-37, tras triple de Alderete y canasta sobre la bocina de Jackson.

Empezaron a aparecer soluciones ofensivas en el tercer parcial y llegaron desde el campo propio, elevando el listón en defensa, un 2+1 de Alderete abría un parcial de 10-3 cerrado por Yomi que obligaba al técnico visitante a parar el partido, 52-40. El parcial seguiría aumentando hasta un 14-1 que encarrilaba el partido, 59-41, distancia que se mantenía al entrar en los 10 minutos finales, 64-47.

El Mollet salió a intentar el milagro en el período definitivo y reducía a 12 la distancia con 6.40 por jugar. Javi Zamora paraba el partido para intentar evitar males mayores pero la diferencia seguía reduciéndose, 68-60 tras triple de Sabatés, o 71-66 tras una transición finalizada por Assalit a 3 minutos del final. El recién llegado Jackson, con siete puntos consecutivos, aportaría la suficiente tranquilidad para llevarse una victoria de pico y pala.

Estadística Oficial del Partido


Deja un comentario

Your email address will not be published.