La Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME) ha coordinado una campaña solidaria entre los comercios de Menorca en favor del Banco de Alimentos de Menorca, y que ha culminado con la donación de productos de primera necesidad a la Cruz Roja, entidad beneficia sin ánimo de lucro que lo gestiona.
El importe recaudado ha permitido poder entregar específicamente los productos más necesitados en este momento. Han sido donados alimentos como arroz, aceite, lentejas y garbanzos, además de un palé de papel higiénico, cuyo destino serán las familias más desfavorecidas de toda la isla a través de la red de distribución del propio Banco de Alimentos.
Según ha destacado ASCOME, las personas que peor están pasando la actual situación post-COVID, inmersos en una crisis energética y en plena coyuntura inflacionista con una escalada de precios de productos y servicios, son los beneficiarios finales de esta campaña conjunta.
Esta asociación ha sido la encargada de gestionar la campaña con el apoyo de la Federació PIME Menorca y con la colaboración especial de los establecimientos Sa Vela, Regals Maribel, Juguettos Ca Na Juana, Comella, Comercial Catchot y Didasko.
La iniciativa se enmarca dentro de la responsabilidad social empresarial del pequeño comercio de Menorca, cuya aportación económica y social se reinvierte íntegramente en la isla, a diferencia de otros canales comerciales muchos más deslocalizados.
… loable iniciativa, un gran bravo para todos los participantes y la asociación… los alimentos deben ir a ONG internacionales y al banco de alimentos, como debe ser… (otros se equivocan y lo entregan a la iglesia, que no es una entidad benéfica, sino una empresa multinacional extranjera radicada en un paraíso fiscal que a la vez es una dictadura teocrática, cuyo negocio es captar fieles que les paguen su tren de vida, y subvenciones que gestionan sin auditorías)…