El trabajado triunfo de este sábado del Hestia ante el Mollet por 78-67 vino acompañado de la sorprendente derrota del Prat en la cancha del Cornellà por 84-58. En la práctica esto allana el camino de los de Javi Zamora de cara a poder disputar la final de la Copa que juegan los primeros clasificados de las dos conferencias de LEB Plata.
Hasta ahora el Prat lideraba la clasificación empatado a victorias y derrotas con Hestia y Benicarló. El tropiezo en el derbi del Baix Llobregat deja a los hasta ahora líderes por detrás de menorquines y castellonenses. Cuando apenas quedan dos jornadas para llegar al final de la primera vuelta cualquier derrota se puede pagar muy cara.
En estos momentos Hestia y Benicarlo son quienes suman menos derrotas en la competición con el basquet average general a favor de los isleños. No obstante, el líder actual es el Gran Canaria con un bagaje de 9-3 ya que adelantó su partido contra L’Horta Godella, pero ya tiene una derrota más que que menorquines y castellonenses.
Al Hestia le quedan dos partidos para finalizar esta primera vuelta que serán decisivos. Visita un asequible pero siempre complicado Huesca y recibe a un potente Gran Canaria. La Copa está al alcance de la mano.