La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, ha anunciado una nueva convocatoria de compromiso de contratación del SOIB para financiar todos los costes de formación de personas en el paro que quieran ser conductores o conductoras profesionales.
En un acto organizado con motivo de la celebración de la Asamblea Provincial del Servicio Discrecional de Viajeros de Baleares y Autocares de Transporte Turístico, Armengol ha explicado que la convocatoria saldrá publicada en febrero de 2023, con una primera partida de un millón de euros, que se repetirá durante los años 2024 y 2025 con un millón de euros más por ejercicio (en total, tres millones de euros).
“La voluntad política está, el dinero está, ahora se trata de encontrar entre todos la mejor fórmula para hacer esto posible”, ha declarado la presidenta, haciendo referencia a la necesidad de dar solución a la falta histórica de conductores profesionales en Baleares. “Tenemos que garantizar que la gente que quiera ser conductor o conductora no deje de serlo por motivos o carencias económicas”, ha añadido la jefa del ejecutivo.