El PP ha solicitado este miércoles al equipo de gobierno del Consell de Menorca que reconsidere su negativa a que la central eléctrica del puerto de Mahón sea alimentada por gas y a revisar el plan de descarbonización 2030 por su inviabilidad.
La presidenta del PP en la isla, Misericordia Sugrañes, se ha mostrado extrañada por la negativa del Consell a reducir las emisiones contaminantes y a la mejora de la salud de la sociedad menorquina: “Apostamos por reconvertir la central a gas, tal como anunció el propio tripartito en marzo de 2019, otra promesa más incumplida que se ha demostrado que solo tenía un objetivo electoralista”, ha asegurado, ha informado el PP en un comunicado.
Sugrañes ha pedido al equipo de gobierno que “se deje de excusas”. “Los menorquines tenemos el derecho a que la central funcione con gas durante el tiempo que esta sea una energía de transición. No hay ni un plazo, ni un estudio ni presupuesto Next Generation, ecotasa, REB ni partida alguna para que la central vaya con hidrógeno u otra energía y sí vemos inversiones de este tipo en Mallorca”, ha comparado.
“A todos nos gustaría que la central pudiera ser desmantelada, pero hasta el inviable plan 2030 contempla que siempre tendrá un papel en el mix energético de Menorca, así que no tiene sentido no actuar de forma inmediata para que funcione con gas”, ha añadido.
Finalmente, Sugrañes ha catalogado de “dislate” que el equipo de gobierno se niegue a revisar el plan de descarbonización.
“Es un contrasentido y una muestra más de la incoherencia entre el discurso de la sostenibilidad y la reserva de la biosfera, que no puede ser la excusa para prohibirlo todo, para frenar el desarrollo, para políticas asfixiantes e intervencionistas”, ha sentenciado. EFE