Maó contará con una nueva piscina climatiza, cubierta y dirigida a la enseñanza, y que se construirá en el polideportivo municipal, según ha detallado este miércoles el ayuntamiento de la ciudad.
El proyecto ha sido presentado en la sala de plenos y permitirá “dinamizar la zona” y “destensar” los servicios que actualmente están “colapsados”, ha explicado el consistorio.
La piscina adaptada tendrá unas dimensiones de 20×10 metros cuadrados y se ubicará en un edificio de nueva construcción, con una forma cuadrada y con una cubierta inclinada, según las líneas del edificio actual.
Las obras se desarrollarán en un espacio de 1.700 metros cuadrados y se ejecutarán en la parte posterior del recinto.
También se levantarán tres nuevos vestuarios adaptados junto a la pista de atletismo y alineados con los actuales. Igualmente, se harán almacenes, habitaciones técnicas, un área de monitores y un espacio sanitario.
La cubierta de la instalación contará con un parque fotovoltaico y la de los vestuarios recogerá el agua de la lluvia en un aljibe que está situado en el subsuelo para usos como el riego o la limpieza.
La obra, proyectada por el arquitecto Nadal A. Caldentey, tiene un presupuesto de 2.27 millones y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.
“Actualmente, la piscina municipal tiene una gran afluencia de colectivos que hacen uso de ella y la construcción de la nueva supondrá un desahogo”, ha asegurado Carlos Montes, concejal de deportes.