El Ayuntamiento de Ciutadella ha dado un paso más en la definición del futuro edificio de la Escuela municipal de música y artes escénicas, uno de los objetivos principales del mandato. Así ha sido con la aprobación definitiva, durante el pleno municipal de anoche, del “estudio de detalle número 4 del Plan especial de protección del conjunto histórico y artístico de Ciutadella (PEPCHA) referente a la finca 57 – isla 17811 , promovido por el Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca (expediente 2021/000462)”.
Se trata de la finca situada en la zona del OAR, actualmente en obras para la construcción de aparcamientos municipales, que alcanzará los propósitos de una mayor accesibilidad respecto a la ubicación actual y a no alejar este espacio emblemático del núcleo antiguo de Ciutadella. Y será durante 2023, con la reserva presupuestaria ya aprobada, que se redactarán los proyectos básico y ejecutivo de las obras.
Actualmente, la Escuela municipal de música y artes escénicas tiene una matrícula de más de 500 alumnos y trabajan 31 profesores, siendo, por tanto, uno de los centros de enseñanza musical más importantes de las Islas Baleares. Desarrolla un programa cultural y educativo dirigido a alumnos a partir de los cuatro años, con enseñanzas de música de diferentes estilos, teatro musical y sesiones de musicoterapia, así como un programa social relevante, ofreciendo actividad musical a través de entidades como Cruz Roja, Fundació de Personas con Discapacidad de Menorca o el Centro de Salud mental de Sant Miquel.