El Concierto de Fin de Año con la Orquestra de Cambra Illa de Menorca es una de las citas más esperadas de la temporada. Lo corrobora la respuesta entusiasta del público que año tras año llena los teatros Principal de Maó y des Born. Este año, a una semana del concierto, la gran mayoría de las entradas ya están vendidas. Será el 29 de diciembre, en el Teatro Principal de Maó, a las 20 h, y el día 30, a las 21 h, en el Teatro des Born.
La Orquestra de Cambra Illa de Menorca, dirigida por Francesc Prat, se viste de gala para interpretar un programa que emociona. Una parte del concierto está dedicada a los valses y polcas de los compositores Johann y Joseph Strauss, tan deseados en esta época del año. La otra parte, este año va dedicada a la música para dúo de voces femeninas. Una música inspiradora que cuenta historias, con arias de ópera de Mendelssohn y Delibes, entre otros, que despertarán en todo el mundo
el espíritu más romántico.
Las dos voces solistas encargadas de contar estas historias son las de Helena Ressureição, mezzosoprano, y Maria Camps, soprano. Dos artistas de gran carisma, calidez y talento vocal.
Además, la OCIM recupera su misión más social – hacer llegar la música orquestal en todos los sectores de la sociedad menorquina-, con un concierto gratuito el día 29 de diciembre a las 17.15h en el Hospital Mateu Orfila.