Maó, 23 dic (EFE).- Con la presentación del lema “Les persones primer”, la formación política Més per Menorca ha iniciado este viernes la cuenta atrás para las elecciones de 2023 al Consell de Menorca y el Parlament.
En un acto celebrado en la sede de Maó, los econacionalistas han reiterado su propuesta centrada en fortalecer los derechos sociales, económicos y ambientales.
Han participado en el acto los candidatos al Consell Josep Juaneda y Noemí García, así como los del Parlament Josep Castells y Joana Gomila.
Juaneda ha destacado las prioridades de cara los comicios de 2023, superar la monodependencia del turismo, garantizar unos servicios públicos de calidad y decidir desde Menorca.
“Estamos en política para luchar justamente por las personas, en contraposición a los partidos que defienden un modelo económico y social que nos ha llevado a la situación actual de incertidumbre, sensación de empobrecimiento general y una vivienda cara prácticamente imposible de conseguir”, ha remarcado.
Por otro lado, Josep Castells, ha reivindicado el papel de la formación soberanista en la negociación con el Govern: “Hemos conseguido hitos muy importantes para mejorar el bienestar de los menorquines en materia de salud o vivienda, y ello nos avala”, ha sentenciado.