La Fundación Torrre-Saura y Cáritas Menorca han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de apoyar los proyectos de inclusión, economía social de Ciutadella y con el nuevo proyecto de restauración Ca n’Aguedet de Es Mercadal que impulsa la entidad diocesana.
Fiel a su carácter benéfico, la Fundación Torre-Saura tiene como objetivo atender a personas con necesidades en la Isla de Menorca que no disponen de recursos económicos, y sus familias, y en el marco de este convenio aportará 65.000 euros anuales durante tres años a la entidad diocesana.
Los proyectos y programas a los que Cáritas Menorca destinará esta colaboración son, ayudas familiares y de vivienda digna a Ciutadella, becas para los talleres de formación laboral Mestral Ciutadella y apoyo a los contratos de inserción en la empresa de inserción de Cáritas en Ciutadella y Es Mercadal.
En la firma del acuerdo han participado, Blanca de Olivar miembro del patronato de la Fundación Torre-Saura y Gabriel Pons Olives, director de Caritas Menorca, quienes han estado acompañados por el resto de miembros del equipo directivo de la entidad.
Convenios con centros educativos
Asimismo, la Fundación Torre-Saura ha renovado los convenios con Sant Francesc de Sales y La Consolación. El padre Jordi Clua, salesiano y titular del centro Sant Francesc de Sales, y la hermana Cristina Martí, religiosa de La Consolación y titular del centro, han sido los encargados de la renovación del acuerdo suscrito en 2020, por el que se ayudará a sufragar costes de equipamientos informáticos y, en el caso de La Consolació, también uniformes escolares.
“El fuerte impacto de la pandemia sobre las condiciones de vida y la creciente situación de incertidumbre generada a inicios de 2022 por la guerra en Ucrania con la evolución de los costes energéticos y las cifras de inflación observadas en los últimos meses provoca gran riesgo de enquistamiento o cronificación de las situaciones de exclusión de las familias acompañadas por Cáritas, agradecidos por esta iniciativa que ayudará a paliar las dificultades de estas familias”, han explicado desde la entidad diocesana.
… creo que en vez de hacer el paripé de firmar con Cáritas DIOCESANA, con el colegio SALESIANO y las monjas de la CONSOLACIÓN, bastaba ir a visitar directamente al OBISPADO y darles la saca de los dineros en mano, hubiese sido más rápido y directo sin tanta tontería… según los estatutos de la Fundación, se debía ayudar a los necesitados, y al final es la iglesia, una empresa internacional con unos activos inmensos, los que acabarán por gestionar toda esta suma… entre poderosos anda el juego, no se invitan a los miserables… ellos nunca aparecen en las fotos firmando para recibir nada…