Skip to content

Baleares despedirá 2022 con 204 viviendas públicas entregadas y 551 en construcción

La previsión al inicio de legislatura era incorporar 511 inmuebles al parque público

Más viviendas públicas.
Más viviendas públicas.
El Govern pretende cerrar la legislatura con su compromiso cumplido.

La presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol; el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y la alcaldesa de Esporles, Maria Ramon, pusieron el pasado viernes primera piedra de la primera promoción de vivienda pública en el municipio. El acto fue aprovechado por la presidenta para hacer balance de la construcción de vivienda pública en las Islas Baleares.

Según recordó Armengol, 2022 se despedirá con 204 viviendas de protección pública entregadas a familias isleñas y otras 551 en construcción. La previsión al inicio de la presente legislatura era incorporar un total de 511 viviendas al parque público, con lo que de finalizarse 307 de las que están en ejecución de aquí a las próximas elecciones el Govern habría cumplido con sus previsiones.

La presidenta del Gobierno subrayó, asimismo, que «el presupuesto de vivienda del próximo año aumenta un 70% gracias a los fondos europeos respecto al de este año» y ha afirmado que «la voluntad política es que cada vez invertimos más en vivienda porque es una necesidad real de ciudadanía y debemos seguir a ese ritmo de construcción durante la próxima legislatura». Por último, la presidenta del Gobierno ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos que, como el de Esporles, ceden solares para construir vivienda pública.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.