Palma, 30 dic (EFE).- La entidad de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal), ha exigido este viernes al Gobierno que intervenga de forma “inmediata” con el fin de contener un aumento de precios de los alimentos y otros artículos de primera necesidad, algo que ha tildado de “inaceptable”.
Después de conocerse los datos del IPC, la organización sostiene que la reducción del IVA es insuficiente y que se deben tomar medidas “más contundentes”, señala Consubal en una nota.
El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha lamentado que los precios de la cesta de la compra siguen subiendo sin cesar mientras el IPC general desciende, de manera que ha instado al Ejecutivo a tomar medidas urgentes encaminadas a controlar la escalada de precios que afectan a los artículos de primera necesidad.
“Están contribuyendo a que las familias, cada vez en mayor número, encuentren grandes dificultades para llegar a final de mes y, sobre todo, para mantener una dieta sana y equilibrada”, ha advertido Rodríguez.
En esta línea, el presidente de Consubal ha remarcado la necesidad de que se tomen medidas para que, de acuerdo con el sector empresarial, de forma temporal se reduzcan los márgenes de beneficios empresariales que contribuyan a paliar esta situación. EFE