El Ayuntamiento de Maó ha anunciado este martes las bases para la convocatoria del proceso para cubrir la plaza de director y gerente de la Fundación Teatro Principal, después de que Ángela Vallés se desvinculara de la entidad de propiedad municipal al haber concluido su contrato y una prórroga del mismo de tres años.
El plazo para presentar solicitudes expira el próximo 11 de febrero. Se trata de un proceso abierto y de libre concurrencia que constará de dos partes: una primera de selección según los méritos y una segunda de presentación y evaluación de propuestas de planes directores.
Las funciones principales del cargo son dirigir el funcionamiento ordinario de la instalación, elaborar la propuesta del plan de actividades y ejecutarlo, elaborar el anteproyecto de presupuesto, así como la secretaria de los diferentes órganos de la Fundación.
El jurado estará formado por miembros del patronato de la Fundación y de gestores culturales de reconocida trayectoria en Baleares.
La concejal de Cultura de Maó, Conxa Juanola, ha destacado que los aspirantes tendrán que presentar un plan director de acción en el que han de explicar qué harán durante los próximo tres años, “siempre cada persona y cada gerencia imprime su carácter y pone el acento en unos temas que considera más importantes que otros pero, en definitiva, todo se enmarca dentro de los objetivos y los Estatutos que tiene la Fundación por lo que no hay mucha variación pero sí se puede poner el acento en la promoción de nuevos públicos, o de actividades para los jóvenes“.