Skip to content

Taller de escritura teatral ‘El estallido del drama’ en el Principal de Maó

Una nueva edición coordinada por el dramaturgo Dionisio Sánchez Loring que se celebrará los días 8, 9 y 10 de febrero

Cartel de Taller de dramaturgias contemporáneas
Cartel de Taller de dramaturgias contemporáneas

El Teatro Principal de Maó retoma el taller de dramaturgias contemporáneas «El estallido del drama», impartido por el dramaturgo y artista audiovisual Dionisio Sánchez Loring, y organiza una segunda edición los días 8, 9 y 10 de febrero.

Esta acción formativa de carácter teórico-práctico, dirigida a personas interesadas en la escritura teatral y la creación contemporánea, tiene como objetivo hacer una aproximación a la práctica de la escritura dramática a través de diferentes estrategias y ejemplos que permitan desarrollar la propia visión creadora.

En total serán tres sesiones de dos horas y media cada una –de 18 a 20.30 horas- por un precio único de 70 euros y con un aforo limitado. Las personas interesadas tendrán que formular la inscripción entre el 10 de enero y el 3 de febrero en la web.

Sesiones y lecturas

En los últimos tiempos conceptos como el tiempo y el espacio dramático, el diálogo teatral o incluso la noción de personaje se han visto modificados por otras maneras de contar –narrativa, poesía o lenguaje audiovisual– que desbordan el propio escenario teatral y sus posibilidades de representación.

Así, a partir de una serie de lecturas de fragmentos teatrales, poemas contemporáneos y diferentes prácticas de escritura, los participantes reflexionarán sobre el nuevo centro de atención del teatro escrito y desarrollarán una pequeña pieza donde pondrán a prueba los diferentes caminos y reflexiones que se explorarán en este laboratorio teatral.

Dionisio Sánchez Loring es dramaturgo y artista audiovisual. Estudió Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universitat de Barcelona y también cursó un Máster en Estudios Comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento en la Universitat Pompeu Fabra. Posteriormente, se formó como dramaturgo y director escénico en el Obrador de la Sala Beckett.

En el 2019 fundó la compañía La Münchausen. Sus trabajos se ocupan de los procesos de construcción de la mirada y la memoria a partir de aquello poético, arqueológico y documental. Entre otros textos ha escrito Material para intemperie (finalista del III Premio Internacional Dramaturgia Invasora 2020), Alguien viene (Teatro La Vilella, 2019), El teatro puede ser un mapa (Teatro Nacional Cervantes, 2017), André y La fortaleza.

En el campo audiovisual se ha formado con artistas como Andrés Duque, María Cañas o Stefan Kaegi y ha realizado diferentes piezas y cortometrajes como por ejemplo Autorretrato ruso, Nociones de estrategia, La sonrisa del astronauta, Lacrimosa o La tumba blanca. Ha trabajado como redactor en diferentes medios de comunicación y forma parte del comité de redacción de la revista Puentes de la Crítica Literaria y Cultural.


Deja un comentario

Your email address will not be published.