«Joan Fuster: una vida ilustrada» es el nombre de la exposición que se inauguró anoche en la sala de exposiciones del Claustre del Carme, en Maó, en el marco de los actos de conmemoración del Año Joan Fuster en las Islas Baleares.
La Academia Valenciana de la Lengua, promotora de la iniciativa, ha cedido los derechos al Govern. La muestra, que es itinerante y está a disposición de instituciones y entidades, consta de catorce plafones donde se explica la vida y el legado del intelectual valenciano y tres más dedicados a la relación de Fuster con las Islas Baleares. El comisario de la exposición es Salvador Ortells, quien también lo es del Año Fuster en el País Valenciano además de director del Espai Fuster.
La exposición, que se podrá visitar hasta el día 28 de enero, ha sido organizada por la Dirección General de Política Lingüística del Govern de les Illes Balears en colaboración con el Ayuntamiento de Maó.
El Govern declaró, junto con la Generalitat Valenciana y la Generalitat de Catalunya, el 2022 como Año Joan Fuster, en conmemoración del centenario del nacimiento de este intelectual, escritor y activista cultural.
A la inauguración asistieron la directora general de Política Lingüística del Govern de les Illes Balears, Beatriu Defior, y la concejal de Cultura y Medio ambiente del Ajuntament de Maó, Conxa Juanola. La comisionada del Año Joan Fuster, Josefina Salord, realizó una explicación de la exposición.