De Poniente a Levante. Con la tradicional Feria de Sant Antonio y los no menos tradicionales puestos de dátiles y naranjas ya en marcha en Ciutadella, y la inauguración de diferentes exposiciones, la Diada del Poble de Menorca empieza a adueñarse de calles, plazas y diferentes espacios de la Isla.
La de la Explanada en Maó ha sido el punto de partida de una de las actividades del programa de fiestas preparada por el Ayuntamiento, “La conquista gigante de Menorca”. La Banda de Música de Maó y la Colla de Geganters de Llucmaçanes han llenado de animación el centro de la ciudad con un pasacalles y una recreación de la conquista de la Isla en la plaza Constitución.
En paralelo, el Museu de Menorca acogía una visita guiada a cargo de los comisarios de la exposición “És temps de porquetjades” y degustación de productos típicos de Sant Antoni.
Tarde de sábado
Las celebraciones continuan a lo largo de la tarde con la Fira de Sant Antoni de Ciutadella; pasacalle de Demonios y Batucada Batulô en la plaza Nova de Alaior, a partir de las 18:30 horas; y, glosa con Glosadors de Menorca a las 20 horas en el Centro de Cultura Villacarlos.