Skip to content

(Fotos) El Pinta B muere en la orilla ante el Navas

Bulfoni, autor de hasta 28 puntos que resultaron insuficientes. Foto: Jaume Fiol
Foto: Jaume Fiol
Foto: Jaume Fiol
Foto archivo : Jaume Fiol
Foto: Jaume Fiol

Nueva derrota, 74-77, la tercera consecutiva, ante el CB Navas que dominó buena parte del partido con rentas que llegaron hasta los 16 puntos y que al entrar en último acto eran de 11 puntos. Los de Gino Rovellada reaccionaron y apunto estuvieron de darle la vuelta al marcador, se pusieron a nadar contracorriente pero finalmente murieron en la orilla y cosechan una derrota que les acerca a la zona caliente de la clasificación.

Bulfoni fue el mejor de los de Es Castell, 28 puntos anotados, con cuatro triples que tiraron del carro hacia una remontada que se quedó a medias. Bagou, con 19 puntos, también rayó a un buen nivel. Por parte visitante, la dupla Yuste-Ibáñez fue el quebradero de cabeza para la defensa menorquina.

Salieron mejor los catalanes, tomando el control del marcador y disfrutando de 7 puntos de ventaja cuando se llevaban seis minutos jugados, los locales intentaban y conseguían reducir distancia, primero con cinco puntos de Gómez y luego con Bulfoni como protagonista, 8 puntos en este cuarto.

Con 19-21 se iniciaba el segundo tramo del partido en el que el Navas pareció tomar las riendas del partido, coqueteando con la decena de puntos de renta en varias ocasiones, 23-32, que cortaba Carlos Sintes desde el triple, o el 34-42 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los  vestuarios el equipo visitante puso tierra de por medio, un parcial de 1-11, con Yuste e Ibáñez como ejecutores, parecía sentenciar el partido, 41-57, nada más lejos de la realidad, el Pinta B redujo a 11 la distancia al entrar en los 10 minutos finales.

Fue el principio de los mejores minutos menorquines, nadando a contracorriente, reduciendo, punto a punto, una desventaja que parecía insalvable, con Bulfoni como líder en ataque, muy bien secundado por Bagou, faltó ponerse por delante, y eso que lo tuvo en sus manos hasta en dos ocasiones, con el 67-68 y con el 73-74 justo en el minuto final, pero faltó una último empujón hacia la orilla, fue aquí cuando se pudo dar la vuelta al marcador, pero diversos errores lo impidieron ydos tiros libres anotados por Yuste supusieron la sentencia definitiva.

Estadística Oficial del Partido

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.