“La actividad agraria de Menorca es la que asegura la alimentación de las personas, es un elemento clave para mantener el paisaje, para luchar contra el cambio climático, para diversificar la economía, para estructurar el territorio y la sociedad del mundo rural de forma sostenible, para mantener las tradiciones culturales… Su desaparición tendría consecuencias irreparables, no solo para la payesía, sino para toda la sociedad Menorquina”. Por esto, el programa de formación ‘Menorca preservada’ continúa ofreciendo en 2023 diversos cursos con el objetivo de seguir acompañar a los asistentes en el aprendizaje hacia una agricultura más sostenible para un mejor futuro del campo.
Los primeros cursos programados para este mes de enero se centrarán en el uso de los plásticos en la agricultura, un problema medioambiental.
La primera sesión será el próximo 24 de enero de 12.30 a 14.30h (Sa Granja) donde Marta Pérez, coordinadora de Menorca Sin Plástico explicará las “Obligaciones legislativas del sector agrícola en relación con los residuos plásticos y efectos de la contaminación por plásticos sobre la naturaleza, salud de las personas y economía”.
La segunda sesión será el 31 de enero de 10.30 a 13.30h (Sa Granja), en la que se hablará de “Buenas prácticas para reducir el plástico en la actividad agrícola y experiencias de ecodiseño para reducir el uso de plástico en la comercialización de productos agrícolas”.
Los cursos son gratuitos y puedes inscribirte a través de la web. El proyecto está financiado con fondos FEADER en el marco del Programa de Desarrollo Rural de las islas Baleares.