Skip to content

El Cartagena última estación antes de la Copa

El Hestia Menorca se abstrae de la Copa para conseguir un triunfo que lo mantenga en lo más alto

Una imagen del partido de la primera vuelta disputado en Murcia. Foto: Hestia Menorca

Queda apenas una semana para una fecha marcada en rojo en el calendario, la Final de Copa ante el Tizona, pero el Hestia Menorca se abstrae de esta cita para conseguir un triunfo que lo mantenga en lo más alto de la clasificación.

Tras la victoria solvente ante el Alginet, con el “fichaje” de Popic como mejor noticia, y la reciente incorporación de Nikola Mišković, los de Javi Zamora solo piensan en el Cartagena, un duelo capital para seguir en lo más alto de la clasificación y llegar con las mejores sensaciones posibles a la Final de Copa.

La reciente incorporación del ala-pívot viene a sumar a un equipo ya hecho y que está en marcha, por lo que su adaptación deberá ser rápida para subirse a un tren que circula a alta velocidad. El equipo menorquín, además, que cuenta desde la semana pasada con la reincorporación de Josip Popic, en el dique seco por lesión desde el pasado verano, su debut fue prometedor y el partido ante el equipo murciano debe servir para seguir cogiéndole ritmo a una competición que no espera a nadie.

En frente el equipo de Javi Zamora se encontrará un equipo que transita por la zona baja de la clasificación, sus siete victorias lo sitúan en novena posición, con un partido menos, aunque tiene un colchón de dos triunfos con respecto a la zona de descenso.

Isaiah Powell es uno de los jugadores que sobresalen en la plantilla entrenada por Gustavo Aranzana, buen lanzador desde la larga distancia, superando el 42% de acierto, buen reboteador, máximo anotador y MVP del equipo, 13.8 puntos y 13.8 créditos.

También desde el exterior destaca  Víctor Aguilar, uno de los directores de orquesta, su tarjeta de presentación, 8.4 puntos, 3.3 asistencias y 10 créditos de valoración por cita.

Johan Bitjaa y Sergio Mendiola son los encargados de dominar la pintura del Cartagena, ambos, junto a Powell, son los máximos reboteadores del equipo, al que se unió el pasado mes de diciembre, procedente del Morón, Juan Pedro Jiménez, aportando 8.4 puntos por partido.

El partido se jugará en el Pavelló Menorca, este sábado a partir de las 19:30 horas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.