Durante el año 2022 los hospitales públicos de las Illes Balears generaron 153 órganos para trasplantes gracias al altruismo de 54 donantes y de sus familias. Estos datos suponen lograr una tasa de 46 donantes por millón de habitantes, igual que la media estatal. Por islas, en 2022 se registraron 43 donantes de órganos en Mallorca, 7 donantes en Ibiza y Formentera y 4 en Menorca.
En el balance de actividad de 2022, la Coordinación Autonómica de Trasplantes de las Illes Balears (CATIB) recoge que 18 de los 54 donantes (es decir, una tercera parte) hicieron la donación en asistolia, una técnica que permite la donación de órganos en parada cardiorrespiratoria y que se implantó en los hospitales públicos de las Illes Balears en 2016 con el fin de optimizar la donación de órganos.
En cuanto al número de órganos generados, 100 fueron de riñón, 31 de hígado, 10 de pulmón, 8 de corazón y 4 de páncreas. Respecto a los trasplantes, en el Hospital Universitario Son Espases se hicieron setenta de riñón y siete de hígado a pacientes de las Illes Balears. Del total de trasplantes, 63 se llevaron a cabo en pacientes de Mallorca, 9 de Ibiza y 5 de Menorca.
Por otro lado, hubo 38 pacientes residentes que recibieron un trasplante fuera de las Illes Balears: 11 de riñón en Cataluña, Madrid y Canarias; 10 de hígado en Cataluña; 5 de corazón en Cataluña y Madrid; 15 de pulmón en Cataluña y Valencia, y 2 de páncreas, en Cataluña.
Con relación a la donación de tejidos, el año pasado se registraron 68 donantes de córnea y 17 donantes de tejido osteotendinoso.