Diez productores menorquines participan en el proyecto de creación de experiencias turísticas vinculadas al sector primario impulsado por SEGITTUR con el que se pretende implicar en la actividad turística de Menorca al sector primario fortaleciendo su actividad económica y diversificando la oferta de productos turísticos sostenibles.
Durante el acto de presentación en FITUR se ha proyectado el vídeo de presentación de los productores que forman parte de esta experiencia piloto y que, según el conseller de Economía, Josep Pastrana, son un buen ejemplo de la riqueza y la diversificación del sector primario y del tejido productivo de Menorca. “Desde el Departamento de Economía seguiremos trabajando para apoyar al sector primario, para incentivar el consumo de productos Made in Menorca y concienciar sobre la importancia social y económica de los productos locales para contribuir a la diversificación ya mejorar la competitividad del sector y garantizar la sostenibilidad de nuestra economía”, ha asegurado.
En el acto de presentación ha intervenido también el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez. En su intervención, Martínez ha indicado que “la creación de experiencias innovadoras basadas en los procesos de producción del sector primario y en la cultura y costumbres locales, no solo mejoran las rentas de las empresas promotoras sino que enriquecen y diversifican la propuesta turístico de los destinos turísticos inteligentes. Además, esta estrategia aprovechará la capacidad del turismo de mejorar las condiciones de vida del medio rural.”