Maó, 24 ene (EFE).- El PP de Menorca ha denunciado este martes que los alumnos que residen en explotaciones agrarias siguen sin poder utilizar el transporte escolar público y ha acusado al Govern balear de incumplir los compromisos sobre este servicio.
Los populares han asegurado en un comunicado que se han presentado diferentes denuncias por parte de padres y asociaciones agrarias, sin que estas hayan obtenido una respuesta favorable.
La diputada Asunción Pons ha señalado al ejecutivo autonómico por no cumplir con lo prometido. “Demuestran la ineficacia e incapacidad de su gestión, porque aún no ha entrado en servicio el microbús anunciado por el conseller de Educació en el pleno del Parlament del pasado 11 de octubre, en referencia a los problemas de movilidad de los alumnos de Ferreries y Es Mercadal”, ha remarcado.
“Las fincas del Camí de Tramontana son las que más sufren este problema; incluso hay madres y padres que se ven obligados a recorrer 48 kilómetros cada día para llevar sus hijos a los centros docentes, para que puedan ser escolarizados”, ha añadido.
El PP ha instado a la presidenta Armengol a dar una respuesta urgente a las familias afectadas, porque “los hijos de los payeses de Menorca también tienen derecho al transporte escolar”.