El Ayuntamiento de Maó presenta, un año más, la campaña ‘No te lo calles!’ contra el acoso escolar, una iniciativa que pretende ayudar al alumnado que está sufriendo cualquier forma de acoso en el entorno escolar. Este año la iniciativa incluye la novedad de incorporar un código QR que facilita el contacto directo, vía Whatsapp, con la policía tutora.
En esta segunda edición se volverán a instalar OPIS en diferentes puntos del municipio. También se repartirán carteles en los centros educativos de primaria y secundaria, así como en otros puntos con afluencia de alumnado (Biblioteca Pública, Escuelas Municipales, Conservatorio Profesional, Polideportivo Municipal, etc.). La campaña se mantendrá visible en el sitio web del Ayuntamiento de Maó y en las redes sociales corporativas.
‘No te lo calles!’ se puso en marcha en 2022, con la intención de hacer más accesible la información sobre esta problemática y facilitar el contacto con los teléfonos disponibles (confidenciales y gratuitos) para pedir ayuda en los casos citados.
El consistorio recuerda que las violencias son diversas y no siempre tan visibles como la violencia física; y que el ciberacoso también es un tipo de violencia muy presente en la juventud de estas edades.
Qui punyetes son vostés per bratar es nom d’una campanya oficial d’un ajuntament ? No anam bé no.