La Cámara de Comercio de Menorca se ha incorporado a la Red de Servicios Públicos Empresariales de Menorca, con el objetivo de coordinar los servicios referentes a la emprendería, ha informado este jueves en un comunicado el Institut d’Innovació Empresarial (IDI).
Un total de doce representantes de entidades y agentes de ocupación y desarrollo local de Menorca se han reunido para coordinar e impulsar los servicios referentes a este ámbito en la isla, con la colaboración del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB).
El acto ha servido para que las entidades presenten las novedades en materia de apoyo empresarial y dar la bienvenida a la Cámara de Comercio de Menorca. También se han llevado a cabo actividades y grupos de trabajo entre todos los agentes asistentes.
La Red de Servicios Públicos Empresariales está formada por un conjunto de entidades públicas del ámbito local, insular, autonómico y estatal, que se reúnen de manera periódica para actualizar información sobre nuevos servicios y actividades dirigidas a personas emprendedoras. Además, colaboran corporaciones, asociaciones y fundaciones que ofrecen servicios gratuitos para la creación de proyectos empresariales.
El IDI se encarga de organizar las convocatorias de la red y de estructurar la información para facilitar los recursos públicos a las iniciativas empresariales.
Las entidades que han participado en Menorca son el Consell Insular, los ayuntamientos de Mahón, Ciutadella, Ferreries, Es Castell y Sant Lluís, PIME, ISBA, CAEB, IDI, SOIB y Cámara de Comercio. EFE