El Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella era el testigo del partido de la jornada en la Liga Iberdrola, Avarca Menorca y Gran Canaria se enfrentaban con el liderato como objetivo. Las menorquinas necesitaban ganar el partido perdiendo, como máximo, un set, y las canarias defendían el liderato.
La igualdad entre ambos equipos quedó reflejada en todos y cada uno de los sets, pero el triunfo, en el Tie Break, fue para el Gran Canaria, dos sets a tres, que afianza el liderato canario, en un encuentro cargado de emoción y que no defraudó a las expectativas levantadas. 800 personas poblaron las gradas del Pavelló de Ciutadella.
El primer set, como el resto, fue de máxima igualdad, pero eran las visitantes las que lo dominaban, llegando a un 9-17, pero las de Bep Llorens reaccionaron, tres puntos consecutivos desde el saque de Ivone Martínez estrechaban el cerco y Carla Jiménez lo dejaba en un ajustado 19-21, faltó rematar la faena y el Gran Canaria, con Sara Dias como líder, se llevaría el primer set 21-25.
Cambio de tornas en el segundo, mostrando su mejor versión, las de Ciutadella lo empezaban dominando, 6-2, y manteniéndose siempre por delante, aunque con un Gran Canaria intentando darle la vuelta, no lo consiguió y Maiara Westergaard cerraba el set 25-21, igualando el partido a uno.
Más alternativas tuvo el tercer set, brindando un gran partido a la afición asistente, 3-1, 9-6, 9-10, hasta que el Avarca Menorca pareció poner la directa, Amelia Portero establecía el 22-15, un resultado que supieron conservar para llevarse el set, 25-23, y acariciar el liderato.
No le quedaba otra a las visitantes que ir a por el cuarto set si no querían ver como se escapaba el triunfo, no acusaron la presión por verse abajo y por un Pabellón entregado a la causa, tras un continuo toma y daca el resultado fue de 23-25, que alejaba el liderato menorquín y llevaba la resolución del partido al desempate del quinto set.
Un quinto set en el que el líder mostró sus galones, el 1-8 de salida supuso un duro golpe para el Avarca que ya no pudo remontar, Adriani Vilvert cerraría el Tie Break, 5-15, dándole el triunfo a su equipo, que mantiene así el liderato, en un partido en el que ambos equipos mostraron el porqué ocupan las dos primeras plazas.