Este domingo finalizaba, y con muy buena nota para el Club Náutico Ciutadella, el Campeonato de Baleares Ilca 6 de este año, en el que el regatista, y miembro del Centro de Tecnificación de las Islas Baleares, David Ponsetí, se proclamaba campeón balear absoluto en esta categoría de vela.
Por su parte, su compañera del CN Ciutadella y también este año en Palma de Mallorca, Maria Gornès, después de tres días de lucha feroz, conseguía subir hasta la novena posición y terminando por tanto en el Top10 autonómico.
Así, David Ponsetí está clasificado con la Selección Balear para los próximos Campeonatos de España Ilca 6 y Maria Gornès esta pendiente de conocer su destino. Todo dependerá de si serán las ocho mejores del ranking o las diez. En ese caso también entraría pero de momento el CN Ciutadella no lo tiene confirmado.
Este domingo último día de competiciones fue muy duro y la buena forma física de Gornès le favoreció. En el ranking balear estaba la 12 y ha subido a la 9 por méritos propios de la regatista CNC.
Y David Ponsetí se colocó primero del campeonato ya del primer día y el domingo supo mantener a los competidores a raya y se mantuvo en puestos de delante. Al final, controló y por regularidad se proclamaría campeón de Baleares absoluto.
La nota negativa sería el tercero de los regatistas del CN Ciutadella presente en este Campeonato de Baleares, Borja Torres, que no ha tenido ninguna suerte y se vio obligado a abandonar por enfermedad