Skip to content

Alaior intenta captar el turismo chino que visita Catalunya

"Les atrae mucho Barcelona y esta ciudad la tenemos muy cerca y bien conectada con la Isla", explica el Ajuntament

Vista general de Alaior.
Vista general de Alaior.

El municipio de Alaior pretende captar la atención de los turistas chinos que visitan Catalunya, con el objetivo de abrir nuevos mercados y obtener un rédito económico en la actividad turística.

Así lo ha explicado el alcalde, José Luis Benejam, quien ha recordado que en la última edición de FITUR se establecieron los primeros contactos con turoperadores y agencias de viajes.

“Exploramos vías para que los turistas chinos que van a Catalunya puedan venir a Menorca y, posteriormente, regresen de nuevo a Catalunya para proseguir con sus vacaciones. Para obtener resultados diferentes es necesario acciones diferentes”, ha precisado a Efe.

“No se trata de traerlos este verano o el próximo, es una estrategia a largo plazo para abrir un nuevo mercado que consideramos muy interesante. Les atrae mucho Barcelona y esta ciudad la tenemos muy cerca y bien conectada con la Isla”, ha añadido.

Entre los atractivos que podrían invitar a los visitantes asiáticos, el alcalde ha destacado el cultural con Lô Art Contemporani, la planta de alojamiento de agroturismos, las posibilidades en ocio nocturno con la Cova d’en Xoroi o la práctica de actividades vinculadas al contacto con la naturaleza.

Por otro lado, Benejam ha recordado que Alaior intenta captar otros mercados poniendo en valor atractivos como los tramos del Camí de Cavalls del municipio.

“Es una puerta de entrada muy potente, especialmente para los turistas alemanes, muy interesados en el senderismo y que no tiene problemas en viajar en cualquier momento del año”, ha enfatizado.

El primer edil ha remarcado la importancia de “no saturar” los meses de julio y agosto e incentivar la llegada de visitantes en otros periodos del año.

“Siempre buscamos la excelencia en todo lo que hacemos y que el turismo tradicional de sol y playa pueda complementarse con un turismo más selecto, respetuoso con el medio ambiente y que llegue a sumar”, ha señalado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.