La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, considera que la aprobación de la Ley Reserva de la Biosfera este miércoles en el Parlament balear supone “la culminación del trabajo de décadas” de la sociedad menorquina.
Mora ha asegurado que se trata de un “día histórico” y ha recordado que el proceso para lograr la ley ha sido largo y complejo. “La ley nos tiene que ayudar a continuar avanzando el camino que tenemos bien definido la sociedad menorquina. Es un instrumento que nos tiene que permitir coger impulso para ejecutar las políticas de sostenibilidad”, ha señalado a Efe.
La presidenta de la máxima institución de la isla también ha reivindicado el papel que tendrá el Consell Insular de cara la toma de decisiones del futuro.
“Tendremos más capacidad de decidir sobre nuestro destino y sin interferencias, además de financiación para corregir los desequilibrios ambientales y económicos que se han producido a lo largo del tiempo”, ha reivindicado.
Finalmente, Mora ha recordado que el reto es encontrar el equilibrio entre la generación de oportunidades necesarias para la sociedad y la conservación del territorio.