El pasado mes de enero, con una temperatura media de 10.3◦C y una anomalía de 0◦C, fue un mes normal en Baleares aunque el tuvo dos partes claramente diferenciadas, con temperaturas por encima de la media hasta el día 17 y por debajo del 18 al 31.
Por islas, el mes fue cálido en Menorca y Formentera y normal en Mallorca e Ibiza. Las temperaturas medias y anomalías fueron en la isla de 0,3 grados.
La temperatura máxima más alta fue de 20 grados en Ciutadella Cala Galdana (Menorca) el día 17.
La temperatura máxima más baja fue de 7.6 grados en Es Mercadal y el Aeropuerto de Menorca los días 22 y 23 respectivamente.
La temperatura mínima más baja se dio en Cala Galdana el día 19, con 3 grados.
Hubo mayor número de días con heladas de lo normal en Mallorca e Ibiza pero no se dieron en Menorca.
En cuanto a precipitaciones, enero fue, en general, un mes normal en Baleares. En promedio, llovió 44.5 l/m2, cuando lo normal es 56.5 l/m2, es decir, un 21% menos.
En Menorca fue seco, con 26.2 l/m2, un 52% menos de lo normal, que es 55.1 l/m2.
Las precipitaciones máximas diarias se dieron en Menorca el día 25 con 23.5 l/m2 en el Aeropuerto. Hubo 1 día de tormenta en Menorca, el 25, con granizo. Y nieve granulada en Ciutadella el día 21.
Además se dieron 6 días de brumas o nieblas en la isla, todos ellos durante la primera quincena del mes.
Enero fue ventoso en todo el archipiélago. En el Aeropuerto de Menorca hubo 18 días de viento fuerte, cuando lo normal son 8. Las rachas máximas de viento fueron de 85 km/h del W en el Aeropuerto de Menorca el día 17.
Durante la segunda quincena del mes, prácticamente cada día hubo olas de más de 3 metros en el archipiélago. El día 21 se registraron olas de altura máxima de 8.7 m en la boya de Maó.