Maó, 3 feb (EFE).- Un total de 750 deportistas participarán este domingo en la décima edición de la prueba atlética Trail dels Fars, que se disputa en Ciutadella.
La carrera consta de tres recorridos: 46, 21 y 12 kilómetros y transcurre por el sendero Camí de Cavalls. Las salidas se realizarán desde diversos puntos, aunque todas se confluirán en la llegada a la piscina municipal de Ciutadella, ha destacado la empresa organizadora Elitechip y Biosport en un comunicado.
La mitad de los participantes proceden de fuera de la isla, especialmente de Mallorca y Cataluña. El evento arrancará este sábado con la entrega de los últimos dorsales y el domingo tendrá lugar la carrera, con la salida prevista a las 8.00 horas.
La de 46 kilómetros saldrá desde el faro de Cavalleria, la de 21 kilómetros en La Vall y la de 12 kilómetros en Son Morell.
La gerente de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, Elena Costa, ha destacado en el acto de presentación en Ciutadella, la importancia del evento.
“Es una prueba consolidada y abre el calendario anual de patrocinios de la Fundación. Las trails es un producto turístico consolidado y muestra de ello es la llegada a la isla de cientos de personas del exterior. Menorca es un destino para los 365 días del año gracias a la conectividad lograda y otros productos como la gastronomía y el patrimonio cultural que la complementan”, ha remarcado.
Por su parte, el responsable de la empresa Elitechip Guillem Bosch ha enfatizado la apuesta de la isla por los eventos deportivos desestacionalizadores.
“Gracias a estas pruebas Menorca empieza a ser conocida en muchos lugares de Europa. Habrá tramos adaptados para personas con movilidad reducida, con el objetivo de poder disfrutar la carrera”, ha recordado.
Además, la organización sigue apostando por el uso de vehículos eléctricos, la reducción del uso de los plásticos de un solo día e incrementando las acciones ligadas a la gestión de los residuos.