La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha concedido tres subvenciones por un valor total de 453.066,41 euros a los Ayuntamiento de Maó y Sant Lluís y al Consell de Menorca para mejorar la accesibilidad de varios edificios públicos que alojan servicios en la ciudadanía.
El objetivo mejorar la accesibilidad de infraestructuras y equipamientos de las entidades locales de las Illes Balears a través de la financiación de hasta el 100 % del coste de los proyectos. La inversión (de un total de 964.785,21 euros para toda la comunidad autónoma) corresponde al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, procedentes de los fondos europeos Next Generation EU.
En primer lugar, Asuntos Sociales subvenciona el Ayuntamiento de Maó con 318.874,19 euros para la instalación de un tercer ascensor en el edificio del geriátrico y la adecuación necesaria del espacio para hacerlo posible. Esta actuación permitirá garantizar la accesibilidad en todas las zonas de la residencia.
En segundo lugar, el Ayuntamiento de Sant Lluís recibe 121.276 euros para financiar las obras de conversión ya realizadas para adaptar y equiparar una instalación municipal con objeto de acoger la sede de los servicios sociales.
Finalmente, la Conselleria ha concedido una ayuda de 12.916,22 euros al Consell de Menorca para cubrir los gastos realizados para instalar una plataforma elevadora del edificio de Sa Vinyeta, que ha permitido hacer el aula de formación accesible.