Skip to content

Seis metales para los palistas del Club Marítimo de Mahón

Hannah Cook, Leonardo Pons y Adriana González consiguieron la Plata mientras Sienna Hall, Gimena Cárdenas y Pablo Cayarga se llevaron el Bronce

Equipo de iniciación y promoción del Club Marítimo de Mahón
Equipo de iniciación y promoción del Club Marítimo de Mahón

Este fin de semana se ha celebrado la 2ª Copa Balear de promoción – Jóvenes Promesas, en las aguas del puerto de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza; una jornada marcada por el viento, que fue aumentando, dificultando la navegación y provocando muchos vuelcos durante la competición.

El Club Marítimo de Mahón, que se desplazó con un total de veintiún (21) palistas, de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete; dio el campanazo con sus competidores más jóvenes. En la categoría Benjamín A, en la prueba K1 1.000 m., el Marítimo se subió al pódium en tres ocasiones: con la plata de Adriana González, el bronce de Pablo Cayarga y la plata de Leonardo Pons, este último logrando su primer metal autonómico, en una regata en la que “rozó la perfección”, conforme afirmaba su entrenador.

Las siguientes medallas del CMM fueron en la categoría Alevín A – K1 2.000 m.; con Sienna Hall, que cruzaba la línea de meta en tercer lugar. Simultáneamente, en categoría Alevín B – K1 2.000 m., Hannah Cook y Gimena Cárdenas se colgaban la plata y el bronce, respectivamente.

Otros resultados meritorios fueron: la cuarta plaza de Baimoa López en Infantil B – K1 3.000 m.; la quinta posición de Ana Carreras en Cadete A – K1 5.000 m.; y el quinto lugar de Aingeru Salaverria en Alevín A – K1 2.000 m.

En cuanto a la clasificación por clubes, el club maonés finalizaba la jornada de regatas en quinto lugar; el pódium lo ocuparon: 1. C.N Sant Antoni de Portmany; 2. R.C.N. Palma; 3. C. V. Port d’Andratx.


Deja un comentario

Your email address will not be published.