Un vecino alerta a la Policía Local de Ciutadella sobre las actuaciones sospechosas de dos individuos y esta colaboración ciudadana ha sido esencial para que la Policía Nacional esclarezca un robo con fuerza y un hurto y detenga a dos españoles de 23 y 34 años de edad. Por su parte la Policía Local les imputa un delito de tráfico de drogas ya que estos jóvenes llevaban más de 250 gramos de cogollos de marihuana presuntamente destinados al menudeo en la localidad.
El grupo de judicial de la Policía Nacional que se hizo cargo de la investigación logró relacionar a uno de los detenidos con el hurto de un terminal móvil que se había producido horas antes en el interior de una furgoneta de reparto.
Al otro detenido se le interceptó, en una intervención reciente de las unidades de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional, un proyector sustraído que se ha podido relacionar con el robo con fuerza que tuvo lugar en unas instalaciones deportivas de la localidad.
En las próximas horas los detenidos pasarán a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Ciutadella. Ambos tienen más de una veintena de detenciones entre los dos, la mayoría por hechos similares.
Todos los efectos robados han sido ya devueltos a sus dueños.
La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía que puede colaborar de forma anónima para destapar los diferentes puntos de venta de droga que hay en la localidad a través de la página web de la policía.