El próximo viernes, 10 de febrero, a las 19.00 horas, se inaugura la exposición ‘Els ninots d’en Tonet’, que permanecerá abierta en la Sala Sant Antoni hasta el 4 de marzo.
Se trata de una muestra de muñecos hechos a partir de los residuos que el artista ha sacado del mar, en la costa de Menorca. La conforman elementos tan diversos como leñas, plásticos y objetos de todo tipo. Con estos materiales y durante los últimos 20 años, el autor, Toni Riera, ha construido animales, bestias y diferentes personajes.
Toni Riera estudió Artes Aplicadas en el Muro y Procedimientos Pictóricos, en la Escuela Municipal de Bellas Artes Leandre Cristóbal, de Lleida. También ha recibido formación en escultura, grabado y cerámica. Está especializado en recuperar objetos reciclados y transformarlos en herramientas de expresión artística.
El artista, instalado en Menorca desde hace 20 años, encontró en la isla un nuevo tipo de material con el que trabajar, que a partir de este viernes expondrá en la Sala Sant Antoni.