Destilerías Xoriguer se ha desplazado a Palma para participar en HORECA Mallorca 2023. La firma menorquina ha aprovechado la sexta edición de la feria de hostelería y restauración que se celebra desde el lunes en el Velódromo Illes Balears para presentar sus productos más emblemáticos y mantener contactos con los profesionales asistentes.
Medio millar de firmas participan en HORECA Mallorca que está acogiendo degustaciones, demostraciones de cocina en directo, campeonatos y mesas redondas sobre gastronomía, además de rendir homenaje a diferentes cocineros, entre ellos Martín Berasategui, quien, en su paseo por la feria, se detuvo en el stand de Destilerías Xoriguer para intercambiar impresiones con los responsables de la firma menorquina.
También se acercó hasta el expositor, Andreu Genestar, coctelero menorquín afincado en Palma de Mallorca, ciudad en la que compagina la docencia con su cargo de head bartender en ‘Cocktail Bar’ Gremium ubicado en el Hotel Es Princep 5 Estrellas Leading. En su visita, Genestar tuvo ocasión de conversar con José Carlos Camps, director de Marketing de Destilerías Xoriguer, quien valora positivamente el paso por HORECA Mallorca.
«Estamos muy contentos con la feria HORECA. Ha sido una manera de volver a conectar con aquellos bares y restaurantes que hay en Mallorca, algo que hacía un tiempo, sobre todo después de la pandemia, no estábamos consiguiendo allí», apunta Camps.
Para el directivo, la presencia en la feria mallorquina ha permitido a muchos acercarse a los productos de Destilerías Xoriguer. «Ha pasado mucha gente por nuestro stand y han podido degustar tanto Gin Xoriguer, que, obviamente, mucha gente conocía y también conocer la pomada y los licores que es algo a lo que se está tan habituado»,
Camps destaca el hecho de que casi 200 locales se hayan interesado en los productos de Destilerías Xoriguer, lo que convierte la participación en HORECA Mallorca en «muy positiva, mejorando incluso nuestras expectativas», si bien el cierre de la feria implica seguir trabajando.
«Sabemos que esto es un primer paso porque queremos volver a conectar con todos aquellos restauradores mallorquines con los que, debido a la pandemia y, probablemente, por la falta de tiempo, no conseguíamos volver a conectar. Estamos muy, muy contentos y satisfechos», concluía Camps.
Tras su paso por Madrid Fusión y HORECA Mallorca, Destilerías Xoriguer prepara su participación en las ediciones menorquina e ibicenca de HORECA, previstas para el próximo mes de marzo.
(Fuente: Destilerías Xoriguer)