Skip to content

Menorca recibirá 4,7 millones de euros del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 2022

Se invertirán en mejoras en las urbanizaciones de la isla

Uno de los proyectos mejorará las infraestructuras de Cala'n Blanes.
Uno de los proyectos mejorará las infraestructuras de Cala'n Blanes.

El Gobierno estatal ha aprobado la propuesta del Consell de Menorca presentada a la convocatoria del 2022 del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), que pretende dar continuidad a las mejoras de las urbanizaciones turísticas de Menorca que se están llevando a cabo durante los últimos años.

Menorca, a través de este PSTD, busca “renovarse para regenerar las zonas urbanísticas, a través de la modernización de las instalaciones e infraestructuras de las urbanizaciones y sectores turísticos de la isla, de acuerdo con nuestros valores sostenibles de nuestra declaración de Reserva de Biosfera”.

Así, el programa de actuaciones tiene por finalidad la modernización y transformación integral hacia la sostenibilidad, la eficiencia energética, la digitalización y la competitividad de Menorca como destino turístico.

Las actuaciones previstas en esta convocatoria forman parte del conjunto de acciones que forman parte del Plan de Modernización de Zonas Turísticas del Consell Insular, elaborado a partir de las necesidades detectadas durante la fase diagnóstica y que están consensuadas con los ayuntamientos de la isla.

En concreto, por esta convocatoria se prevén las siguientes iniciativas:

Ciutadella:

  • Mejoras para el medio ambiente relacionadas con la rehabilitación del sistema de saneamiento, pluviales y de suministro de agua, la eficiencia energética y el entorno urbano de Cala’n Blanes, Cales Piques, Los Delfines y Torre del Ram.
  • Mejoras eficiencia energética a Cala Blanca, Son Carrió y Serpentona.

Es Mercadal:

  • Mejoras para el medio ambiente relacionadas con la rehabilitación del sistema de saneamiento, pluviales y de suministro de agua, y el entorno urbano de Sa Punta, Grossa.

Sant Lluís:

  • Mejoras para el medio ambiente, relacionadas con la rehabilitación del sistema de saneamiento, pluviales, y de suministro de agua, y la eficiencia energética de Binissafúller-Roters.

Además, se prevén dos actuaciones de ámbito insular que tienen como finalidad la transformación integral en digitalización de las zonas turísticas y residenciales de Menorca consistentes en cartografía, sensorización y monitoreo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.