El Govern balear destinará 3.327.182 millones de euros a las obras del puerto exterior de Ciutadella, en el marco del Plan de Mejora de la Infraestructura Portuaria de Son Blanc, que tiene como objetivo adaptar las instalaciones a las necesidades de pasajeros y mercancías.
Esta actuación permitirá acondicionar las infraestructuras actuales para ganar en seguridad y funcionalidad en las operaciones de amarre y desamarre, según ha destacado el ejecutivo en un comunicado.
Las principales obras se dedican a prolongar las líneas de amarre en los muelles de Levante y Poniente, mediante la construcción de dos estacadas de amarre, ‘duques de alba’, en cada una y sus correspondientes pasarelas metálicas de conexión.
También se modificará y reforzará los elementos de amarre y defensa en los muelles, y además, se ejecutará una nueva línea de amarres para embarcaciones auxiliares.
El Govern ha recordado la importancia de la instalación de las cuatro estacadas de amarre para mejorar las condiciones de explotación del puerto, la seguridad en las maniobras y la estancia de las embarcaciones en el puerto.
La actuación permitirá que las embarcaciones con una eslora de hasta 190 metros lo puedan hacer con total seguridad operacional.
La empresa adjudicataria es Ferrovial Construcción y durante la ejecución de las obras, prevista hasta principios de junio, no se interrumpirá el tránsito marítimo. EFE