Maó, 14 feb (EFE).- El Parlament balear ha instado este martes al Govern a reforzar la atención presencial de las oficinas del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) en Menorca durante el periodo de tramitación de las ayudas al alquiler.
Así lo ha aprobado este martes la cámara dentro de una moción presentada por Més per Menorca referente a distintas cuestiones relacionadas con la vivienda, he indicado la formación econacionalista en un comunicado.
Además del refuerzo presencial, el Parlament ha reclamado el ejecutivo autonómico que extienda la atención en la oficina del Ibavi de Ciutadella todos los días hábiles de la semana.
Actualmente, los trámites de ayudas al alquiler se realizaban de manera telemática y solamente en casos excepcionales se personaba físicamente un funcionario para atender la demanda ciudadana. También se deberá facilitar el acceso a las personas con dificultades para manejarse con medios telemáticos.
La diputada Patrícia Font ha destacado la obligación de la administración de ayudar a todas las personas que quieran beneficiarse de las subvenciones disponibles.
Por otro lado, Més per Menorca ha remarcado la importancia de qu la moción aprobada en el pleno de este martes determine que los consells insulars participarán en el grupo de trabajo para estudiar las posibles limitaciones de la compra de propiedades en Baleares por parte de no residentes.