La reducción de la oferta de compañías que vuelan entre islas provocará que el servicio de acompañamiento a menores en estos vuelos pase de los 5 euros actuales a costar 90 euros. Este hecho ha sido denunciado por diferentes familias menorquinas que durante la última semana han levantado la voz para denunciar el encarecimiento del coste de este servicio.
Més per Menorca apoya estas reivindicaciones ya que “se trata, sobre todo, de familias con hijos que tienen los dos progenitores o familiares cercanos que viven en islas diferentes y que, por tanto, necesitan el servicio de acompañamiento para que los niños puedan desplazarse solos para visitar unos u otros”. Por esto, consideran que es necesaria la implicación del Govern de las Illes Balears en la resolución de esta problemática, por lo que la próxima semana llevarán este tema al Parlament, formulando una pregunta al conseller balear de movilidad.
El portavoz de Més per Menorca en el Consell, Josep Juaneda, ha afirmado que “haremos todo lo que esté en nuestras manos para evitar que se dé esta situación injusta”. Entiende que este servicio debería ser gratuito o, en cualquier caso, “tener un coste simbólico, que no supere los cinco euros”. “En todo caso, al precio de este servicio se le debería aplicar el 75% del descuento de residente”, ha afirmado Juaneda, quien ha añadido que es necesario que el Govern de las Illes Balears “se implique para encontrar una solución a este problema: sea reuniéndose con las compañías aéreas negociando una mejora, o exigiendo al Gobierno del Estado la revisión de las condiciones de la OSP en los vuelos interislas para que las compañías que operan estas rutas incluyan este servicio».
Además, Més per Menorca también registrará una pregunta por escrito dirigida al Gobierno del Estado, que formularán a través del senador por Baleares, Vicenç Vidal.