El Servicio de Salud de Baleares tiene en marcha proyectos de salud digital valorados en 20.873.186 euros, entre los que figuran uno de transformación digital de Atención Primaria, por 7.967.9203 €, y otro de sostenibilidad, mejora de la eficiencia y acceso al Sistema Nacional de Salud por 6.044.367 €.
Los datos los ha difundido la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado con motivo de la reunión de la consellera Patricia Gómez con el secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud, Juan Fernando Muñoz, en el Hospital Universitario Son Espases.
Muñoz ha conocido el Laboratorio de Innovación y Health Living de Son Espases, así como el proyecto de la Base de datos Asistencial Corporativa (BDAC), que ha creado una historia clínica única, integrada y accesible para profesionales y pacientes desde todos los niveles asistenciales.
En cuanto al proyecto de transformación digital de la Atención Primaria, entre sus objetivos figura aumentar la capacidad de resolución identificando los procedimientos diagnósticos y adquiriendo el equipamiento necesario de diagnóstico y de formación.
Fomentar la calidad asistencial y la práctica basada en la evidencia científica implementando, en base al “Compromiso por la calidad” de las sociedades científicas en España y “GuiaSalut” y el Ministerio de Sanidad, es otro objetivo, así como mejorar la interoperabilidad de las historias de salud digitales autonómicas.
También busca reforzar la orientación comunitaria, la promoción de la salud y la prevención en la atención primaria. EFE