Agrupaciones de Menorca, Mallorca, Cataluña y la Comunidad Valenciana participarán en el festival de canto improvisado ‘Glosa’, que tendrá lugar el próximo sábado 25 de febrero en Maó.
La jornada que empezará a las 10.30 horas con una bienvenida institucional al Ayuntamiento, contará con la participación de glosadores y glosadoras procedentes de Mallorca, Valencia, Cataluña -asociación Cor de Carxofa- y Menorca -grupo Soca de Mots-. Durante la mañana, el público podrá escuchar la glosa de calle y taberna; y durante la tarde la Sala de Audiencias del Claustre del Carme acogerá la gran muestra de glosa.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Mahón tiene la voluntad de apoyar la cultura popular y, concretamente, una de sus expresiones más arraigadas en la Isla, la glosa, que recientemente ha sido declarada bien de interés cultural e inmaterial. Asimismo, pretende que este festival sirva para reconocer el buen trabajo que lleva a cabo el grupo Soca de Mots, entidad menorquina de referencia en este ámbito.