Maó, 18 feb (EFE).- El ayuntamiento de Alaior y los empresarios del sector turístico del municipio han decidido participar por cuarto año consecutivo con stand propio en la feria de turismo que se celebrará en Madrid a principios del año que viene, Fitur 2024.
El consistorio y las empresas, que han financiado el coste del espacio en la feria internacional del turismo que se celebra cada año en Madrid, son partidarios de seguir con esta línea de colaboración, según ha explicado el alcalde, José Luis Benejam.
“El turismo es la primera industria para Alaior y tenemos que cuidarla y creer en ella. Queremos un turismo realmente sostenible y conciliar la preservación ambiental con las legítimas aspiraciones de los empresarios, que son quienes generan puestos de empleo y riqueza, por ello repetiremos en Fitur”, ha precisado a Efe.
Benejam ha recordado que la temporada de 2023 comenzará antes y terminará más tarde de lo inicialmente previsto, un hecho que ve “positivo” para la desestacionalización.
“Vamos a Fitur a buscar trabajo para nuestros ciudadanos, estamos muy orgullosos de disponer de un stand propio que nos permite explorar nuevos mercados como el chino o seguir incidiendo en el alemán”, ha remarcado.
El primer edil ha asegurado que estos mercados buscan más oferta de la tradicional del sol y la playa, tienen un poder adquisitivo alto y se interesan por la cultura local.