El patrullero de altura (PA) “Infanta Cristina” (P-77) tiene previsto recalar en la Estación Naval del puerto de Maó (Menorca) los próximos días 24 y 25 de febrero donde realizará una jornada de puertas abiertas y podrá ser visitado por el público.
Este buque llevará a cabo una misión de vigilancia marítima, enmarcada dentro de las operaciones permanentes que realizan las Fuerzas Armadas. Su misión comprende cometidos de vigilancia marítima con el fin de contribuir a garantizar la seguridad de los espacios marítimos de interés nacional en el marco de las Operaciones Permanentes de las Fuerzas Armadas, integrado en el Mando Operativo Marítimo (MOM) y bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS).
El patrullero ‘Infanta Cristina’ fue construido como la cuarta corbeta de la clase “Descubierta” por la Empresa
Nacional Bazán en Cartagena y fue entregado a la Armada el 24 de noviembre de 1980, siendo izada la Bandera Nacional a bordo por primera vez por S.A.R. la Infanta Doña Cristina.
Entre septiembre de 2004 y junio de 2005 se realizó la transformación a patrullero de altura (P-77). Actualmente tiene su base en Cartagena. Su principal misión en la actualidad comprende la realización de operaciones de vigilancia y seguridad marítima en los espacios de soberanía nacional. Además, colabora y apoya a otros organismos públicos en el control del tráfico marítimo, vigilancia de pesca y la búsqueda y rescate de náufragos.