La concejal de Disciplina Gobernativa del Ayuntamiento de Ciutadella, Maria Jesús Bagur, ha pedido a la Conselleria de Salud del Govern balear una rápida solución a la ampliación del centro de salud del Canal Salat.
Bagur considera que más allá de posicionamientos, los ciudadanos del municipio necesitan que las obras para ampliar el Canal Salat empiecen cuanto antes mejor.
“La decisión final es de la Conselleria, nosotros solo queremos que se mejoren los servicios y la atención ciudadana. Sabemos las posibilidades que tenemos, podemos crecer en planta y hay diversas alternativas a estudiar, aunque la prioridad es que se haga en el menor tiempo posible“, ha señalado a Efe.
Por otro lado, la también candidata a la alcaldía del municipio por el PSM-Més per Menorca ha reconocido las dificultades de acceso a la vivienda y ha precisado que valoran la compra de suelo para ponerlo a disposición del IBAVI y construir vivienda protegida.
“Es un tema muy complejo y siempre hemos apostado por habitar todos los inmuebles vacíos y el Govern ha dado el primer paso. Otra posibilidad es comprar solares para la construcción de promociones protegidas, así como aumentar las inspecciones sobre el alquiler vacacional”, ha destacado.
Finalmente, Bagur ha hecho referencia al papel de la mujer en las fiestas patronales de Sant Joan.
“Se ha creado una Junta de Sant Joan con todos los actores implicados en la fiesta y veremos si sale este tema a debate. Es un cambio social, no es una decisión política porque el ayuntamiento organiza y la Junta de Caixers decide la comitiva de caballeros. La fiesta evoluciona y la sociedad también debe hacerlo“, ha sentenciado. EFE