El conseller de Cultura y vicepresidente del Consell de Menorca, Miquel Maria, ha negado este miércoles las acusaciones de presunta corrupción en el fraccionamiento de contratos menores a un miembro del Institut Menorquí d’Estudis (IME).
Maria ha salido al paso de una de las conclusiones del informe de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en Baleares que señala que el conseller habría incurrido en el fraccionamiento de contratos al miembro del IME Jesús Cardona por un importe total de 53.249,69 euros.
“No ha habido corrupción, ya que, si esto fuese así, la Oficina habría trasladado la información a Fiscalía y no la retornaría al Consell de Menorca para la elaboración de unos informes jurídicos para ver si se ha producido algún tipo de deficiencia administrativa”, ha destacado a Efe.
Los contratos en cuestión son los referentes a los años 2015-2021 de elaboración y coordinación de las Directrices Estratégicas de Menorca, un espacio para promover la transición hacia un modelo sostenible.
“El trabajo del IME está fuera de toda duda y el trabajo realizado muy beneficioso para la Estrategia Menorca 2030 para la descarbonización, porque es posible gracias en gran parte por la elaboración de las Directrices”, ha enfatizado.
Finalmente, Maria ha asegurado sentirse “tranquilo” y confía en el resultado del informe jurídico del Consell para esclarecer lo sucedido. EFE