Reto mayúsculo para el “nuevo” Pinta B-CB Es Castell, que se enfrenta al líder intratable del Grupo C-2, el CB Santfeliuenc. Los de Oriol Pagès acudirá a la cita con la intención de seguir mostrando su mejoría, conscientes de la dificultad del partido pero con la intención de discutir la hegemonía de los catalanes.
Será el tercer partido de Pagès en el banquillo menorquín, una victoria y una derrota es el bagaje del equipo desde que asumió en mando y por la situación clasificatoria en la que se encuentra, anda necesitado de victorias que le permitan asomar la cabeza.
Cierto es que el partido en tierras catalanas no es de su liga, el intratable líder no es el mejor equipo para enfrentarse en estos momentos, pero los de Es Castell afrontan el encuentro con la idea de seguir creciendo y, por que no, luchar por un triunfo que por la dificultad que entraña, sería de enorme valor clasificatorio.
El Santfeliunec presenta unos números que asustan, una sola derrota en los 18 partidos disputados, con cuatro de ventaja sobre el segundo clasificado, el mejor ataque de largo del grupo, 85.9 puntos por partido, y una plantilla que atesora una gran calidad en esta categoría.
El primer ejemplo de la calidad individual de los catalanes lo encontramos en Adrià Codinachs,11 puntos y 6.6 rebotes lo encumbran a ser el mejor jugador del equipo, con 16.4 créditos de valoración. Nil Brià es no solo el máximo anotador, 15.1 puntos, también es el mayor peligro desde el triple, 50 aciertos de 139 intentos así lo atestiguan.
Completan la columna vertebral del sólido líder jugadores como Guim Expósito, Jaume Zanca, Jeremy Martín, Mouhamadou Diop o Ferran Llorens, que hacen del líder un equipo temible y con muchos recursos.
El partido se jugará este domingo, a las 12:30 horas, en el Palau Municipal d’Esports Juan Carlos Navarro de Barcelona.