La diferencia entre conseguir que una idea se convierta en negocio (y sobre todo en un buen negocio) muchas veces está en las herramientas que utilices y el uso que les des. La formación puede ser esa diferencia y en marzo llega a la isla un curso de la UIMIR que quiere ofrecer una mirada actualizada sobre el proceso que siguen las empresas ágiles (startups) para impulsar el emprendimiento desde el territorio, tanto desde el punto de vista de un nuevo emprendedor como desde el intraprendimiento en negocios ya existentes que deben reinventarse.
Según explica Cuadrado en una entrevista en la radio, este curso es ideal no solo para jóvenes estudiantes universitarios o de grados formativos profesionales con ganas de emprender, si no también para profesionales que se plantean montar su propio negocio y desean tener un espacio de construcción del proyecto o propietarios de negocios, directivos o trabajadores de empresas (productos o servicios) que quieren realizar un replanteamiento de su modelo de negocio o fomentar la intraprendimiento.
Nesting Zone: Cómo generar e impulsar startups desde la metodología del ‘Design thinking’ es el título de este curso (el C2) que ofrece un marco a la vez teórico y práctico sobre cómo generar una cultura emprendedora desde la mentalidad Agile y el marco económico de la realidad de Menorca. Esto no quita que se tenga una necesaria mirada glocal (término que junta las palabras global y local).
La experiencia del equipo docente pone a disposición de quienes se apunte la posibilidad de trabajar con herramientas que, basadas en el design thinking (‘pensamiento de diseñador), permitirán diseñar de forma ágil un MVP (del inglés minimo viable product, ‘producto mínimo viable’) que se pueda testar en el mercado y decidir sobre su pivotaje y/o escalabilidad.
En el transcurso del curso que abarca cuatro días en fechas separadas, se podrá participar en un curso de entrenamiento intensivo (bootcamp) en el que se creará de forma coparticipativa las ideas de maduración de un proyecto de negocio.
Comment